Fiscalía reportó que el martes hubo 14 asesinatos

Los departamentos de Cuscatlán, Sonsonate, Ahuachapán y La Paz fueron escenarios de múltiples homicidios. Un estudiante está entre las víctimas.

Los departamentos de Cuscatlán, Sonsonate, Ahuachapán y La Paz fueron escenarios de múltiples homicidios. Un estudiante está entre las víctimas.

Por Jorge Beltrán

Una escalada de muertes violentas sacudió este martes a varios departamentos de El Salvador. La cuenta en Twitter de la Fiscalía General de la República informó de al menos 14 homicidios hasta las 10:00 de la noche.

Entre las víctimas de la ola de asesinato se cuenta un estudiante en el caserío El Progreso del cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán. El joven fue identificado como Roberto Carlos Flores Escobar, de 18 años. fue acribillado con disparos de fusil y de escopeta.

En la mañana, siempre en ese mismo departamento, la Fiscalía reportó el asesinato de una mujer en la comunidad El Volcán, municipio de El Carmen. Esta víctima también presentaba lesiones de arma de fuego, y fue identificada como Consuelo Torres Hernández, de 40 años, quien trabajaba fletando mercadería en el mercado de Cojutepeque.

En tanto que en el departamento de La Paz, la Fiscalía informó de 5 homicidios. En la mañana reportó un asesinato en el bulevar Costa del Sol, en San Luis La Herradura, y otro en la lotificación Miraflores, de San Pedro Masahuat.

En la noche, en ese mismo departamento, tres hombres fueron asesinados en el caserío Las Monjitas, cantón La Zunganera, de San Luis Talpa. Las tres víctimas fueron identificados como Ariel Balmore Gómez, de 22 años, José Luis García, de 21, y Mercedes Santos Nájera, de 38. Tanto la policía como la fiscalía no los vincularon a organizaciones terroristas. Según testigos, fueron acribillados a balazos desde un vehículo.

Sólo en el departamento de La Paz, la Fiscalía reportó el asesinato de cinco personas

Mientras tanto, en el municipio de Tacuba, fueron asesinados dos hombres que no tenían vínculos con estructuras de pandillas. Ambos fueron identificados como Joaquín Elcides Hernández y David Cortez, los dos de 36 años, residentes en el cantón El Níspero.Según la policía, ninguno de los dos fallecidos tenía vínculos con pandillas.

En el departamento de Sonsonate, la Fiscalía registró dos dobles homicidios. Uno de los casos fue reportado en el cantón El Cerrito, finca La Montañita, municipio de Nahuizalco. Las víctimas, dos hombres, estaban desnudos y los habían dejado semienterrados. Estas víctimas fueron identificados como los hermanos Juan José y William Alberto Mate Guirao de 31 y 28 años, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el viernes pasado.

Horas después, fuentes policiales informaron que habían encontrado otros dos cadáveres en unos cañales del municipio de Nahulingo, pero esta información no pudo ser contrastada con otras fuentes y hasta la medianoche, la Fiscalía no había confirmado el doble homicidio.

La Fiscalía reportó también que en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y Usulután asesinaron a una persona en cada departamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: