Migrante salvadoreño murió ahogado en lago de Carolina del Sur

De acuerdo con lo que testigos han dicho a las autoridades, Júber se metió al lago a bañarse pero nunca más salió. El joven inmigrante había ido al lago a departir con unos amigos. Era originario de una zona rural de San Miguel.

De acuerdo con lo que testigos han dicho a las autoridades, Júber se metió al lago a bañarse pero nunca más salió. El joven inmigrante había ido al lago a departir con unos amigos. Era originario de una zona rural de San Miguel.

José Júber Lemus Henriquez murió ahogado el lunes en la noche en el lago Hartwell

Un equipo de buzos de Anderson City recuperó el cuerpo José Júber Lemus Henriquez, de las aguas del  lago Hartwell

Por Jorge Beltran Luna

Hace cuatro años y dos meses, José Juber Lemus Henríquez, dejó a Veneranda y a Ángel, sus dos padres, en San Antonio Las Iglesias, un cantón empobrecido del municipio de San Luis de la Reina, departamento de San Miguel, y partió hacia los Estados Unidos con el objetivo de ir a trabajar duro para poder construir su propia casa.

Un cuñado le ayudó a reunir el dinero con el que pagaría el “coyote” que lo llevaría. Sin embargo, justo a los 50 meses de estar trabajando en un restaurante, la muerte lo sorprendió mientras disfrutaba con unos amigos de un día de campo en las orillas del lago Hartwell.

De acuerdo con familiares del fallecido, contactados por Cuarto Oscuro, la tragedia ocurrió el lunes a las 8:46 p.m. del lunes, en una localidad llamada Singing Pines, en Carolina del Sur. Lemus solía ir de campo a ese lugar con sus amigos, dijo una amiga del salvadoreño.

No obstante que la búsqueda del cuerpo de Júber comenzó minutos después de que la policía fuera informada del incidente, fue hasta el martes casi al mediodía que los buzos recuperaron el cadáver.

Júber vivía junto a unos parientes en Anderson, siempre en Carolina del Sur.

“Solíamos venir al lago. No sé como sucedió esto porque el sabía nadar”.

 Kimberly Franco, amiga de Júber

“Solíamos venir al lago. No sé cómo sucedió esto porque él sabía nadar”, dijo Kimberly Franco a Fox Carolina News, horas después de que ocurriera la tragedia.

Según Kímberly, vieron que Júber se metió al lago a bañarse, pero decidieron avisar a las autoridades y pedirles ayuda luego de que transcurrido un tiempo prudencial, el joven inmigrante no saliera del agua.

WhatsApp Image 2018-07-17 at 22.27.54

Ubicación en donde muriò José Juber Lemus Henríquez

Por su parte, Veneranda Henríquez, madre del fallecido, dijo que el lunes como a las 8 de la noche una hija les avisó que Júber había muerto, que se había metido a bañarse en un lago y que no había salido.

Veneranda aún tiene presente aquel día cuando su hijo les dijo adiós dejando la promesa de regresar, porque solo iría a trabajar para ganar dinero y construir su propia casa.

De momento, en el caserío Huiscoyolito, del cantón San Antonio Las Iglesias, los vecinos se han volcado a la casa de Veneranda y Ángel, para mostrarles sus muestras de condolencia, mientras esperan que el cadáver sea enviado a El Salvador para sepultarlo.

Sin embargo, para traer el cadáver a El Salvador, la familia de Júber necesita ayuda económica que puede ser canalizada a través de Estela Lemus, llamando al 240 6146070.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: