Wil Salgado ofrece un gobierno militar

 

Niega que su aspiración política esté afincada en una estrategia para dividir votos de la derecha; al preguntarle sobre su posición sobre el tema del aborto, dice que eso de asesinar sólo está en las manos de Dios, pero quiere llevar como vicepresidente y ministro de Seguridad a Guillermo Gallegos, quien siempre ha vendido como promesa de campaña, estar a favor de la pena de muerte….  Ah, y enfatiza que no es bisexual ni consume drogas.

 

¿Por qué cree Wil Salgado que puede derrotar a dos candidatos como Carlos Calleja y Hugo Martínez?

Ya me he enfrentado con partidos pequeños a partidos grandes en el pasado y los he derrotado en cinco ocasiones, no solo una vez.

¿Ideológicamente cómo se define, de izquierda o de derecha?

Yo soy una persona de derecha, de pies descalzos

Guillermo Gallegos ha dicho que se identifica más con Carlos Calleja ¿O no lo toma como un desplante?.

Yo no lo tomo como desplante eso. Incluso el puede votar por Carlos Calleja. No hay ningún problema. Recuerde que el que va de candidato presidencial que gana las primarias, por él es que vota la gente no por el vicepresidente.

¿Hay roces entre ustedes?

No hay roces, de hecho si los hubiera no lo hubiera invitado a que forme parte de mi fórmula. Simplemente el lunes me hubiera ido a inscribir como candidato presidencial sin decirle a él, sin mencionarlo.

¿Por qué le ofrece la vicepresidencia y el Ministerio de Seguridad?

Porque él ha sido muy crítico, muy duro, y la gente le ha creído; de hecho el eslogan de él en San Salvador ha sido luchar contra la delincuencia, ha sido fuerte contra la delincuencia y el resultado es que ganó dos diputados en San Salvador.

¿Cómo va a financiar su campaña?

El pueblo salvadoreño porque yo no tengo financistas. Por eso pueblo salvadoreño, usted tiene la oportunidad de elegir a su candidato presidencial sólo esta vez. Yo no voy a pagar anuncios. Todas las entrevistas son de choto, igual que esta. Esos que dan 10 millones de dólares, cinco millones de dólares, tres millones de dólares, para patrocinar la campaña de un candidato, no es un regalo, es una inversión. Y cuando ese candidato gana esa gente recuperan su plata.

¿No teme que se piense que está siguiendo una estrategia para dividir el voto de la derecha?

Segunda vuelta siempre va a ver y allí se va a ver si se juntan o no se juntan los votos de la derecha. Pero por el momento segunda vuelta va a ver participe o no participe Wil Salgado.

¿No hay gato encerrado en la aspiración de Wil Salgado?

Yo todas las veces que he participado como candidato siempre he participado para ganar no para hacer gatos encerrados.

¿Cuáles serían los ejes principales de su gobierno?

De eso vamos a hablar en otro momento. Pero lo que le puedo adelantar es que vamos a gobernar con mano fuerte, mano pesada; mi gobierno va a ser un gobierno militar, en el que voy a incluir en los puestos de más alta confianza a exmilitares o militares retirados que tengan una buena hoja de vida, que no sean delincuentes ni corruptos para que estas personas ayuden a arreglar la situación de inseguridad de este país. Necesito funcionarios que tengan valor, que no le tengan miedo a las balas y que no se dejen asustar con un chantaje; necesito gente que diga: vamos a dejar un legado y un recuerdo a este país, vamos a bajar la criminalidad de este país.

¿Cuál es su posición respecto de la comunidad LGTB?

Yo soy de mente más abierta. Si Dios permite que haya homosexuales, si Dios permitió que hayan lesbianas, si Dios permitió que hayan gallos-gallinas que les gustan los hombres y las mujeres, pues si Dios lo permitió, qué quiere que haga yo; lo que puedo hacer es no compartir con ellos pero tampoco estar en contra de ellos. Ellos allí están, no puede usted decir que no existen. o decir que los va a hacer desaparecer. Son ciudadanos, tienen derechos de ciudadanos y los protege la Constitución.

¿Por qué en algunas entrevistas usted ha dicho que no es bisexual?

Sí, y lo sostengo. Soy el único candidato que no toma, que no fuma y que nunca ha consumido drogas. Y nunca es nunca. Y también el único candidato que le garantiza a todos los salvadoreños que no es bisexual, pero eso no significa que yo tenga aberración con los que les gustan los ambos sexos, cada quien presta lo suyo. Yo en eso no me meto.

¿Cuál es su posición sobre el tema del aborto?

Lo voy a decir en su momento. Pero es un tema bastante delicado. La vida… para mí quitarle la vida alguien eso es matar, eso es asesinar a alguien y eso para mí, solo está en las manos de Dios.

Mira el vídeo de la entrevista en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=-3zsLeaQpFU&feature=youtu.be

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: