El general que no se acuerda de lo que dice

En febrero de este año y en julio de 2015, Munguía Payés aseguró que El Salvador afrontaba un conflicto de baja intensidad… Hoy dijo que no sabía si lo que los salvadoreños estamos viviendo es un conflicto de baja intensidad.

 

El ministro de la Defensa, general David Victoriano Munguía Payés, dijo hoy que no sabía si el problema de la violencia desatada por las pandillas en El Salvador es un conflicto de baja intensidad o un problema de seguridad pública.

Las declaraciones las hizo el funcionario durante el acto de lanzamiento del Protocolo de Actuación Conjunta entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador  (FAES), en un hotel de Antiguo Cuscatlán.

Munguía Payés dijo que “estaban operando en un área gris en la que no se sabe si el problema de las pandillas es un conflicto de baja intensidad o un problema de seguridad pública”.

Tal afirmación la hace el funcionario a menos de seis meses de que afirmara que El Salvador estaba viviendo un conflicto de baja intensidad ocasionado precisamente por el accionar de las pandillas, grupos terroristas con los que policías y militares estaban sosteniendo un promedio de tres enfrentamientos armados al día. Munguía Payés: El Salvador afronta un conflicto de “baja intensidad”

payes edh

Hace solo seis meses, el funcionario dijo que El Salvador afrontaba un conflicto de baja intensidad.

Lo anterior lo dijo durante una conferencia de prensa horas después de que un agente policial y dos pandilleros murieran al enfrentarse a balazos en la colonia San Patricio, al sur de la capital salvadoreña.

“En ningún país del mundo, la Policía tiene dos o tres enfrentamientos a diario con gente armada y nosotros sí los estamos teniendo acá”, dijo el militar, según consigna el periódico El Diario de Hoy en una nota publicada el 2 de febrero de este año.

Las declaraciones del 2 de febrero no eran las primeras que Munguía Payés hacía referente a que El Salvador vive un conflicto de baja intensidad. El 2 de julio de 2015, durante una entrevista de televisión, dijo lo siguiente: “La actual situación delincuencial sobrepasa los niveles de violencia común”, según una publicación del periódico La Prensa Gráfica en su sitio web. Payés: Estamos en un conflicto social de baja intensidad

payes lpg

A principios de juliod e 2015, el ministro de Defensa dijo que El Salvador estaba en un conflicto de baja intensidad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: