Hombre muere tras ser usado como “caleta” para introducir objetos prohibidos a bartolina policial

Pandilleros lo emborracharon y le introdujeron en la cavidad anal, 16 baterías para teléfono celular y 15 hojas de afeitar, entre otras cosas… para hacerlas llegar a sus compinches encerrados en una bartolina policial.

Un hombre identificado como Melvin Daniel García Martínez, de 23 años de edad, murió la noche del viernes luego de que fuera usado como “caleta” para introducir varios objetos prohibidos, entre éstos 16 baterías para teléfonos celulares, a las bartolinas policiales de la subdelegación de Mejicanos.

Las investigaciones policiales sobre el caso apuntan a que García Martínez, presunto miembro de clica Columbia Littles Saycos, de la pandilla 18 revolucionaria, del municipio de Ciudad Delgado, fue emborrachado el jueves en la mañana.

Una vez que estaba bien borracho, otros pandilleros le introdujeron en la cavidad anal, 16 baterías para teléfonos celulares, 11 cigarrillos, dos porciones de marihuana, un chip para celular, una caja de fósforos… Y 15 hojas de afeitar.

El plan de los pandilleros estaba diseñado de la siguiente manera: una vez que Melvin estuviera borracho y que le hubiesen introducido los objetos que quería hacer llegar hasta sus compinches presos, le pondrían una cartera de mujer con documentos de identificación de una mujer quien acudiría a la policía para denunciar el asalto, aportando detalles sobre su victimario y diciendo por dónde había corrido.

Con tan abundantes detalles aportados por la víctima del asalto, Melvin sería capturado fácilmente y enviado a las bartolinas. De esa manera,  el cargamento a manos de los pandilleros presos. Por supuesto, la dueña de la cartera era parte del plan.

Y hasta ese punto, el plan resultó de maravillas. Tal como los pandilleros lo habían pensado. Melvin fue capturado al filo del mediodía del jueves 26.Los pandilleros cometieron un error al emborrachar demasiado a Melvin. Por seguridad del reo, los policías no lo metieron de inmediato a las bartolinas debido a que estaba muy borracho. Lo mantuvieron esposado unas horas fuera de las celdas.

Además, los pandilleros no tomaron en cuenta el protocolo policial que exige que a toda persona capturada, antes de ponerla en bartolinas, se les exige hacer varias sentadillas, pues con ello detectan si llevan objetos de contrabando en el recto.

reo2

Tuit con el que la Fiscalía informó sobfre la muerte de Melvin.

Con las primeras sentadillas, Melvin expulsó un paquete. El hombre manifestó a los policías, que se sentía mal de salud; fue llevado al hospital nacional Zacamil, donde una radiografía reveló todos los objetos que el joven tenía en su interior.
En el hospital le dieron a beber un laxante para que expulsara todo. Así fue. Horas después fue llevado de regreso a la subdelegación de Mejicanos. Los policías lo dejaron en un pasillo, no lo metieron de una vez a las bartolinas.
Sin embargo, al atardecer del ayer viernes, Melvin pidió que le permitieran ir a un sanitario.  A los policías les sorprendió que el reo no saliera del retrete y por ello fueron a ver qué ocurría.

Melvin, el Seco o el Chilazo, como le decían sus compinches, había muerto. Lo había matado, prácticamente, su misma pandilla por ocuparlo de caleta para contrabandear objetos prohibidos al interior de las bartolinas policiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: