Abuelo, en casa tus nietos preguntan por vos

El taxista, de 62 años, lleva 22 días desaparecido. Sus nietos lo siguen esperando que regrese con vida. Algunos familiares resienten que la policía no haya resuelto el caso echando mano de recursos tecnológicos, como lo ha hecho en otros casos.

Hace 22 días que José Orlando Rosa González salió de su vivienda a trabajar conduciendo un taxi, como lo hacía desde hacía unos 20 años. Era su forma de ganarse la vida;  de luchar porque en su casa no faltara la comida.

Pero desde el 9 de julio que salió, ya no regresó. Desde entonces, sus nietos siguen esperando a aquel abuelo cariñoso y alegre, dicen parientes cercanos. José Orlando tenía 62 años al día que desapareció y cinco.

Veintidós días después, del abuelo de cinco niños solo han encontrado el carro en el que andaba taxiando. Lo hallaron allá por San Miguel. De él no hay ni rastro. Bueno, según fuentes policiales, a las 5:54 de la tarde del 9 de julio, una cámara captó que José Orlando iba con un pasajero rumbo al sur, sobre la autopista a Comalapa. Nada más.

Según parientes del taxista, él recibió una llamada de un hombre que le pidió un viaje hacia San Luis Talpa.

“Ya no se supo de él, tal vez ya está enterrado”, dice un familiar del desaparecido. “Jamás supimos que recibiera una amenaza; siempre su sueño de todos los días era trabajar para que no faltara la comida en su hogar. Era una persona muy humilde”, agrega la fuente.

Mientras tanto, la Policía solo les dice que están investigando. “Solo nos dicen que están investigando. Acuérdese que tanto tienes tanto vales; como no es mujer y es un ciudadano humilde no le dan importancia al caso”.

“Cuando ellos quieren si le dan seguimiento a los casos hasta dar con los responsables”, dijo la fuente, con evidente inconformidad porque han transcurrido tres semanas desde la desaparición y no han encontrado nada de José Orlando.

En realidad, asombra que la policía no haya recurrido a las cámaras de vídeovigilancia instaladas en carreteras ni echado mano de la tecnología para identificar a quien le llampo para hacer la carrera… En otros casos si lo han hecho y han resuelto rápido los casos de desaparición.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: