Murió policía que fue obligado a trabajar a pesar de estar enfermo

En pleno patrullaje por una playa, el policía convulsionó, muriendo minutos después. Un oficial lo obligó a salir a trabajar a pesar de que el agente le dijo que estaba enfermo.

“Hágale huevos”. Esa fue la respuesta que el agente policial Marvin Ulises Rosales Hernández obtuvo de un oficial a quien le pidió no enviarlo a patrullar porque se sentía enfermo, según indicaron fuentes policiales.

El policía fue declarado muerto ayer  minutos antes de las 6:00 de la tarde en la unidad de emergencias  del hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de la ciudad de Sonsonate, a donde fue llevado luego de que convulsionara mientras realizaba un patrullaje por una playa de Sonsonate.

“A las 17:42 horas de este día se tuvo conocimiento que en el interior de la sala de emergencias del hospital regional del ISSS Sonsonate, se encontraba una persona fallecida, tratándose del agente Marvin Ulises Rosales Hernández, ONI 20889, quien estaba destacado en la subdelegación de Acajutla; según manifiestan los agentes compañeros de él, que este se  encontraba enfermo y este día lo mandaron a una seguridad a una de las playas de la zona, y ya estando prestando su servicio se desmayó y comenzó a convulsionar, por lo que fue trasladado de emergencia hacia el ISSS, pero cuando fue intervenido por personal médico, éstos manifestaron que el agente ya había muerto…”, reza en parte un informe policial sobre el hecho.

Hasta el momento, la dirigencia de la Policía Nacional Civil (PNC) no se había pronunciado sobre el fallecimiento del agente policial, que viene a evidenciar el maltrato que algunos oficiales prodigan a sus subalternos.

Hace cuatro días, un subinspector de Usulután fue denunciado en redes sociales que manejan agentes policiales, de negarse a trasladar hacia un hospital a un policía que estaba enfermo. El oficial argumentó que la ambulancia policial no tenía llantas buenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: