Fiscalía alerta a policías de plan de ataques de las pandillas

La difusión pública de la alerta hecha por la Fiscalía generó malestar en la institución policial. Las pandillas han girado órdenes desde los centros penales para que ataquen a policías, militares y custodios penitenciarios.

La Fiscalía General de la República (FGR) divulgó una alerta hacia los elementos policiales, militares y custodios sobre un plan orquestado por miembros de pandillas para asesinarlos. La alerta hace énfasis en elementos involucrados en tareas de seguridad pública que viven en el occidente salvadoreño.

“…que hemos recibido información y confirmado que grupos de pandillas han dado instrucciones de atentar contra miembros de seguridad publica, principalmente en occidente del país”, indica un tuit del ministerio público fiscal, publicado hoy a las 18:21 horas. Lea aquí la alerta de la Fiscalía.

La alerta fue divulgada horas después de que un agente policial fuera asesinado en el cantón La Ceiba, municipio de Candelaria de Cuscatlán, en el central departamento de Cuscatlán.

policccLa víctima fue identificada como Ramón Alberto Raymundo Carvajal, de 30 años de edad, quien fue atacado minutos antes de las 2:00 p.m. por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) cuando se movilizaba en una motocicleta.

El agente policial estaba asignado a la Unidad de Emergencias 911 de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.

Con el asesinato de Raymundo Carvajal suman 13 los policías que han muerto de forma violenta durante el 2018. La mayoría ha sido asesinada por miembros de pandillas.

Tres horas después de que la Fiscalía dejara entrever en su cuenta de Twitter que la Policía Nacional Civil no le estaba dando la valoración adecuada a la alerta, la corporación policial emitió un boletín en el que tildaba de inoportuna y atentatoria contra la vida de los policías, el hecho de que la Fiscalía difundiera alertas por medios públicos, pues eso estimula el protagonismo mediático de las organizaciones criminales. Boletín emitido por la Policía Nacional Civil sobre alerta difundida por la Fiscalía.

Posteriormente, el director de la PNC, comisionado Howard Cotto escribió un tuit en el que “Lamentamos que la valore mas su protagonismo mediático que la seguridad de nuestros

Respuesta de Director de la PNC

Lo cierto es que en las últimas cuatro semanas se ha notado un incremento de ataques a miembros de la PNC por parte de miembros de pandillas que ha dejado varios policías asesinados y por lo menos dos lesionados.

Lea también: Policías bajo fuego: pandillas hicieron censo de “juras y soldados”, luego arreciaron ataques

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: