Y después del tercer día (de convertirse en presidente) urdió la trama para malversar $301 millones de los salvadoreños

Escuche a Tony Saca relatar ante tres jueces de sentencia, cómo urdió la trama para desviar más de 300 millones de dólares de dinero que pertenecía a todos los salvadoreños; entérese de quiénes fueron algunos beneficiados y quiénes fueron algunos de sus cómplices…

Con semblante sereno, vestido con un pantalón azul, una camiseta blanca y unas zapatillas Nike, el ex presidente Elías Antonio Saca González ha asistido a los primeros cuatro días de la vista pública (juicio) en su contra, acusado de dos delitos: peculado (apropiación de fondos públicos durante su mandato presidencial) y lavado de dinero (de los fondos que se apropió).

Junto a él, tres de sus secretarios y tres empleados de Casa Presidencial también están en el banquillo de los acusados, por haber formado parte de una estructura que desvió fondos públicos por más de 300 millones de dólares, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

De los siete acusados, incluyendo a Saca, seis han confesado ante el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, cómo fue que hicieron para desviar millones y millones de dinero de las arcas del Estado salvadoreño.

Basados precisamente en que el dinero que esos funcionarios públicos le robaron al Estado le pertenecía a todos los salvadoreños y al derecho que a todos los seres humanos confiere el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Cuarto Oscuro publica la confesión que el expresidente Saca hizo el jueves anterior.

Con las confesiones, los seis imputados buscan acogerse al beneficio de un juicio abreviado, es decir, admitir que cometieron los delitos que les imputan, y con ello lograr una condena menor a la que les podría haber impuesto el Tribunal si en un juicio ordinario, fueran declarados culpables.

Para escuchar la confesión, haga clic en los siguientes enlaces:

Parte I. Confesión del expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, sobre cómo malversó más de 300 millones de dólares de fondos del Estado.

Parte II. Confesión judicial del expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, sobre cómo malversó más de 300 millones de dólares de fondos del Estado.

 

Art. 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos:

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión).

Art. 6 Constitución de la República de El Salvador:

Toda persona puede expresar y difundir libremente sus pensamientos siempre que no subvierta el orden público, ni lesione la moral, el honor, ni la vida privada de los demás. El ejercicio de este derecho no estará sujeto a previo examen, censura ni caución; pero los que haciendo uso de él, infrinjan las leyes, responderán por el delito que cometan.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: