Élmer Charlaix, el secretario privado de Tony Saca, benefició sus empresas con dinero de todos los salvadoreños

Escucha la confesión del segundo cerebro de la red de corrupción urdida por el expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca, para malversar más de 300 millones de dólares de los salvadoreños.

Élmer Roberto Charlaix Urquilla no tuvo empachos en confesar, entre muchas otras cosas, que con dinero de todos los salvadoreños, había favorecido a dos de sus empresas: Laboratorios Lafar e Inversiones del Sur.

Charlaix fue secretario privado de la Presidencia en el período 2004-2009, durante el mandato de Elías Antonio Saca González. Ambos organizaron la manera en cómo malversarían millones y millones de fondos del Estado, aprovechando el poco control instituciones como la Corte de Cuentas de la República ejercía sobre el dinero que el Ministerio de Hacienda asignaba en el Presupuesto General de la Nación, a Casa Presidencial.

Tan poco control había de parte de la Corte de Cuentas, que Charlaix se apropio de varios miles de dólares del Estado cuando fue a cerrar una de las cuentas que utilizaban para el desvío de fondos…

Pero mejor haga click en el siguiente enlace para escuchar la confesión de ese exfuncionario que es calificado como uno de los más pésimos y abusivos con personal de Casa Presidencial, según fuentes de Cuarto Oscuro…

Confesión judicial de Élmer Charlaix, exsecretario privado del expresidente Elías Antonio Saca, sobre cómo desviaron 301 millones de dólares del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: