Policía captura a cabecilla nacional de la MS-13 y le decomisa más de 7 mil dólares en efectivo

Vivía en la residencial San Gabriel, se desplazaba en una camioneta de lujo y tenía más de siete mil dólares en su casa. Ese era el tren de vida de un cabecilla capturado ayer.

Foto de archivo del arresto de un supuesto miembro de pandillas en su vivienda. La escena evidencia la pobreza en la que viven la mayoría de pandilleros.
Foto de archivo del arresto de un supuesto miembro de pandillas en su vivienda. La escena evidencia la pobreza en que vive la mayoría de pandilleros, mientras que los cabecillas llevan un tren de vida lunjoso con dinero ilícito.

Más de siete mil dólares en efectivo se incautó la Policía Nacional Civil (PNC) en una vivienda de la residencial San Gabriel, al norte de la capital, en el municipio de Nejapa, donde estaba viviendo un cabecilla con influencia a nivel nacional, de la Mara Salvatrucha (MS-13), según fuentes policiales de la Delegación Centro, de San Salvador.

El decomiso fue efectuado tras la captura de Josué Jonathan Ascencio López, alias Flaco, Seco o Necio de Western, a quien las autoridades señalan de ser cabecilla nacional de pandillas. Con él fueron capturadas otras tres personas, incluyendo la esposa del cabecilla.

Las capturas fueron realizadas frente al portón de salid del Zoológico Nacional, durante una investigación que el Equipo Local Antiextorsiones (ELA) estaba realizando tras recibir una denuncia de extorsión contra una víctima bajo régimen de protección.

Al momento de la captura, la policía les encontró más de 300 dólares en efectivo, les decomisó cuatro teléfonos y un dispositivo de almacenamiento electrónico (USB), así como una camioneta de lujo, informaron las fuentes.

Luego de las detenciones, se coordinó con la Fiscalía General de la República para obtener una orden de allanamiento en el verdadero lugar de residencia del cabecilla y su esposa, en una etapa de la residencial Metrópoli San Gabriel, donde encontraron el alijo de dinero así como varias armas de fuego.

En los últimos meses, diversos decomisos de dinero en lujosas viviendas han dejado en evidencia el tren de vida que llevan los cabecillas en libertad, mientras que la mayoría de pandilleros vive en comunidades empobrecidas y con apenas qué comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: