El Salvador, país en el que los policías comen con $0.80 centavos cada tiempo de comida

Una súbita ola de asesinatos de polícías y familíares de éstos, así como un incremento significativo en homicidios en general precedió a la aprobación de dos millones de dólares como incremento presupuestario a la Policía Nacional Civil.

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, fue acribillado con insultos, burlas y críticas en cuentas de redes sociales administradas por sus subalternos, luego de que este funcionario firmara una orden en la que se autorizaba el pago de doce dólares a cada elemento policial que estuvo acuartelado durante cinco días.

La orden de Cotto fue girada un día después de que la Asamblea Legislativa aprobara transferir 2 millones de dólares para apoyar  a la PNC en el combate a las actividades delictivas que en los primeros 16 días de enero se cobró la vida de 9 elementos de la PNC y disparó, el día 14, los homicidios a 27 casos.

“Vuélvanse locos con tanta feria”, “Le pagaré a tres ex GRP (Grupo de Reacción Policial, disuelto el año pasado) pa(ra) la custodia a la hora de retirar”, escribió un policía en su cuenta de Twitter.

“Cuidado Cuidado al retirar la plata del cajero Sierra, lo recomendado sería mejor abrir una nueva cuenta bancaria..!!”, le recomendó un tuitero a un elemento policial que hizo comentarios cargados de sarcasmo por los 12 dólares que recibiría.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas, los 12 dólares se los pagarán como compensación alimenticia por los cinco días que estuvieron acuartelados.

“Mínimo me voya a ir al Decameron con todo ese billete, a disfrutar una semana por lo menos”, dijo con sorna otro agente policial.

Otros comentarios fueron más allá de una burla.

Algunos elementos policiales vieron con suspicacia el hecho de que el asesinato de agentes policiales se incrementara en dos semanas, luego llamaran al acuartelamiento; posteriormente, en cuanto la Asamblea Legislativa aprobó el refuerzo presupuestario, se levantó la orden de acuartelamiento.

Entre burlas, suspicacia y critias, algunos elementos policiales aún albergan la esperanza de que no solo les den los 12 dólares, de los 2 millones de dólares aprobados.

O al menos esperan que Howard Cotto explique en qué va a ocupar el millón 700 mil dólares que le han sobrado de los 2 millones aprobados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: