Sospechoso de matar a periodista incluyó hasta el conflicto de Siria en su coartada

Escucha la explicación que el ahora sospechoso me dio, sobre la desaparición de su esposa, la periodista Karla Turcios. ¿Quién querría hacer daño a una periodista que escribía sobre temas de economía?. La coartada fue derribada muy pronto por la Fiscalía.

 

A media mañana del 23 de abril de 2018, entre lo más importante que en El Salvador se conocía a través de las redes sociales estaba la desaparición de una periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcio cuya desaparición se aproximaba a las 48 horas.

Hasta ese momento eran pocos los detalles que se conocían sobre la ausencia de la periodista y Mario Huezo, el esposo, no figuraba como sospechoso, sino como víctima de la inseguridad salvadoreña.

En su afán por desviar las investigaciones, Mario Huezo incluyó en su coartada hasta el conflicto bélico entre Siria y Estados Unidos. Luego mencionó un añejo problema que su suegro, un abogado había tenido por una estafa.

Aquella mañana del 23 de abril, conseguí el número de teléfono de Mario para expresarle mi solidaridad y para preguntarle detalles sobre la desaparición. Él comenzó a mencionar lo que había sucedido en horas previas a la desaparición de su esposa.

Menos de dos horas después de que Mario diera estas declaraciones, se confirmaba que el cadáver de una mujer encontrada en Santa Rosa Guachipilín, municipio de Santa Ana, correspondía al de la comunicadora.

Pero la tecnología jugó en su contra. Cámaras de vídeovigilancia y ubicaciones satelitales de señales telefónicas lo delataron como el asesino de su propia mujer, de la madre de su hijo.

Ayer la Fiscalía General de la República (FGR) presentó ante un juez especializado en delitos contra la mujer, el dictamen de acusación contra Huezo. La investigación fiscal revela que Mario Huezo mató a su esposa por odio y menosprecio a la mujer, informó la fiscal Graciela Sagastume.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: