Oficial del Ejército denuncia escasez de medicamentos en Hospital Militar

El oficial jefe, veterano y lisiado de guerra, también criticó que el actual director del nosocomio le dé prioridad a obras de reconstrucción y no a surtir de medicina la farmacia.

Este mediodía, Juan Francisco Alvarado Escalante, abogado y mayor del Ejército, en situación de retiro, denunció que desde noviembre del año recién pasado hasta la fecha, la farmacia del Hospital Militar no tiene medicinas para la hipertensión, problemas cardíacos y enfermedades terminales.

Escalante, quien también es lisiado y veterano de guerra, señaló en su cuenta de Facebook, que desde noviembre anterior, en dicho nosocomio se le da consulta al titular, no así a quienes el titular ha inscrito como beneficiarios, a quienes solo les dan las recetas para que vayan a comprar la medicina a farmacias particulares.

El oficial en retiro criticó que se le esté dando prioridad a la reconstrucción de algunas áreas del Hospital Militar en lugar de aprovisionar a la farmacia de  medicamentos para quienes padecen enfermedades terminales o que requieren de tratamiento permanente para sobrellevar sus enfermedades, como la diabetes.

En los últimos años, la atención en general del hospital militar ha menguado en mucho, aseguran derechohabientes que constantemente tienen que comprar, de sus pírricas pensiones, medicamentos para tratarse enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Otras fuentes señalaron que las carencias del Hospital Militar no solo existe en la provisión de medicinas, sino también en áreas de infraestructura. Afirmaron que hay algunos sanitarios cuyos tanques de agua no sirven y los usuarios tienen que echarles agua con baldes o huacales que hacen, a manera de reciclaje, de recipientes plásticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: