Otty Bonilla, la enfermera que se vuelve tendencia con su acción samaritana

Su buena acción le ha granjeado cientos comentarios positivos y su publicación en Facebook ha sido muy compartida y comentada .

La acción samaritana que ejecutó ayer Otty Bonilla hizo que su nombre se volviera tendencia en El Salvador. Y es muy posible que ella tampoco buscase fama, pues desde hace seis meses no había publicado nada en Facebook.

De repente, entre la angustia y la desesperación de decenas de heridos y curiosos, vieron que Otty apareció. Era la escena de un triple choque protagonizado ayer en la tarde por dos buses y un microbús de transporte colectivo y de personal en el kilómetro 35 de la carretera que conecta San Salvador con Santa Ana, a la altura de Ciudad Arce.

La mujer, con su vestimenta que claramente la identificaba como trabajadora del área de salud, parecía multiplicarse, atendiendo a un herido por aquí, a otro por allá. 

Pero la joven mujer que se describe en Facebook como tecnóloga en enfermería, no se conformó solo con asistir a los heridos en el lugar del accidente. Decidió ir más allá.

Pulicación que hizo Otty, ayer en su Facebook.

Pulicación que ayer hizo Otty en su Facebook, sosteniendo a Dylan, el niño que quedó huérfano.

En cuanto encontró golpeado a un niño de 16 meses y supo que su madre (identificada después como Yesenia Vides) era la víctima mortal de aquel triple choque, decidió tomarlo bajo su cuidado y acompañarlo todo el tiempo en la Unidad de Emergencias del Hospital San Rafael, de Santa Tecla… hasta que los familiares del niño llegaron al nosocomio.

Luego de ejecutar aquella buena acción, Otty le agradeció a Dios por permitirle servir a su gente. Lo hizo en su cuenta Facebook.

“Gracias, Señor bendito, por darme tu don precioso para servir a nuestro pueblo; me gusta mi carrera y la ejerzo con  mucho amor. Aquí y donde sea ayudaría a los que necesiten, bendito Dios, por estar en ese momento justo y poder ayudar a nuestro pueblo y en especial al bebito que me llevé en mis brazos hacia el hospital y que gracias Diosito porque está estable y sus familiares ya están con él”.

Hasta el momento no se sabe más de Otty Bonilla. Pero parece ser que para cientos de salvadoreños, la acción samaritana que hizo ayer, basta para saber quién es: una salvadoreña de buen corazón.

La publicación que hizo ayer en su muro de Facebook le ha generado cientos de comentarios positivos, alabando su vocación de servicio.

Y hay que decirlo: Otty no es que publique en su muro cada cosa que hace. No. De hecho, no publicaba nada desde el 30 de septiembre de 2018.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: