Los dos motoristas y tres ordenanzas de la Asamblea Legislativa que ganan más

Esos cinco hombres tienen un sueldo, según planilla, que cualquier catedrático de universidad salvadoreña, cualquier médico de la red hospitalaria nacional desearía tener

 

En toda la Asamblea Legislativa hay 181 personas que trabajan como ordenanzas, 83 motoristas, 75 porteros y 10 vigilantes. Muchos de ellos tienen sueldos arriba de los mil dólares y están por Ley de Salarios, es decir, que su plaza la tienen asegurada.

Pero de entre esas 249 plazas, es en la de motoristas y ordenanzas donde están los cinco sueldos más elevados, según los datos publicados por el sitio www.gobdata.com a principios de este mes.

Aunque parezca increíble, en la Asamblea Legislativa hay un motorista por Ley de Salarios cuyo sueldo es de 1,885 dólares, como cuatro o cinco veces más que el de un agente policial y más del doble de lo que gana una enfermera en esa misma institución.

Para no vulnerar su seguridad, no se revela la identidad completa del motorista de la Asamblea Legislativa que tiene el privilegio de tener un sueldo de $1,885.00

Pero eso no es todo. Jorge Humberto I. A., un hombre oriundo de Oratorio de Concepción, en el departamento de Cuscatlán, va a cumplir 63 años de edad el próximo 10 de abril, es decir, que es muy probable que ya esté jubilado, o por lo menos ya debería estarlo, por la edad. Y sin embargo, aún está trabajando en la Asamblea Legislativa, aseguran fuentes de esa institución gubernamental.

Incluso, Jorge Humberto tiene un salario mayor que el del coronel y abogado José Antonio C., quien es asesor del diputado independiente, Leonardo Bonilla, en temas de defensa y seguridad nacional.

En cuanto a mejores sueldos en las plazas de motoristas, a José Humberto le sigue B. Leonel Panameño, con un salario de 1,691.98 dólares.

En las plazas de ordenanzas, los dos que mejor salario tienen son Óscar A. Montes C. y J. Francisco Cubías M. Ambos tienen plaza de Ordenanza V, con un sueldo asignado de 1,800 dólares. Los dos están por Ley de Salarios.

Estos dos ordenanzas tienen un salario similar al de José Antonio C., aunque sus funciones son de mucha menos responsabilidad y no necesitaron pasar por una universidad o tener el grado de coronel para desempeñar sus servicios..

A Óscar A. y a J. Francisco, le sigue M. Edgardo Peña A., con la plaza de Ordenanza IV pero con un sueldo de 1,700 dólares.

Los sueldo de estos dos motoristas y tres ordenanzas superan en mucho a los salarios que las mejores universidades salvadoreñas pagan a sus catedráticos de planta, según algunos de estos profesionales que fueron consultados, quienes tienen maestrías y doctorados.

Con todo los datos que han salido últimamente a luz sobre las plazas y salarios de la Asamblea Legislativa, los mismos empleados o diputados consultados dicen no tener claridad de cómo es que se asignan los salarios en esa institución estatal, pues hay ordenanzas, con la misma categoría que ganan 350 0 450 dólares.

Nota: para no vulnerar la seguridad de las personas aquí mencionadas, se omite parte de la identidad de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: