Denuncian cobro a reclutas por prendas militares

En el Destacamento Militar No. 3, a los reclutas que reciben su primer entrenamiento militar y su primer pago de tan solo $205.00 ya les descontaron la mitad del valor de las prendas pero aún no se las entregan.

“La Fuerza Armada está haciendo negocio, a través del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA), obligando a los reclutas a comprar prendas militares a un elevado costo”, asegura una oficial del Ejército que pidió reserva de su identidad, pero que aseguró estar indignada porque es la misma  institución castrense quien debe proveer tales prendas a aquellos jóvenes que se presentan voluntariamente a prestar su servicio militar.

De acuerdo con la denuncia, los reclutas son obligados a comprar las camisetas verdes que portan bajo el uniforme, los calcetines negros, el uniforme de deporte, una frazada verde, una sábana blanca, una almohada y una toalla.

Familiares de algunos reclutas confirmaron que sus parientes están siendo obligados a comprar tales prendas.

En su conjunto, todas esas prendas militares son vendidas a los reclutas en $83.00 dólares, cancelados en dos pagos iguales, lo cual equivale al 40 por ciento del salario líquido (libre de descuentos) que apenas llega a 205 dólares por mes.

Lo controversial del caso, aseguran los informantes,  es que todas esas prendas militares vendidas a los reclutas son fabricadas por la misma institución castrense en el Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada, no es que la FAES las compre.

Pero hay algo en lo que los informantes hacen énfasis: resulta que en el Destacamento Militar No. 3, con sede en La Unión, a los reclutas ya les descontaron la primera cuota ($41.50) pero las prendas no se las han entregado.

De acuerdo con diversas fuentes militares, es la primera vez que se sabe que a los reclutas les venden todas esas prendas.

Se intentó conocer la versión de la Fuerza Armada, a través de la Dirección de Comunicaciones y Protocolo, sin embargo, cinco días después no hubo respuesta oficial.

  1. La logística para El Solddó. En su tiempo obligatorio y en general para la tropa está por los suelos,
    Los Comandantes y plana mayor de cada Unidad Militar lo saben muy bien,
    Un uniforme por año,
    Botas de mala calidad,
    Equipos obsoletos,
    Por a hi están unos señores Comandantes de esos recién instalados en sus Jefaturas Militares,
    Que le ordenan a sus subalternos medio en serio medio en broma,
    Que para algunas reparaciones de vehículos en mal estado de la Unidad, que contacten ha cheros que tengan talleres para que les colaboren…
    Ha lo que se ha llegado,
    Una bola de inútiles sinvergüenzas…
    Pero los Generales,
    Muy bien blindados, y luciendo uniformes de Miles de $$$$$$$…
    JUZGUEN USTEDES…???

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: